Sólo después de dos horas, los bomberos lograron controlar el incendio, que además de consumir la fábrica, amenazaba con expandirse hacia establecimientos aledaños.
Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– Poco después de las diez de la noche, se registró un incendio en una fábrica de calzado en la Colonia San Simón Tolnahuac, en la zona de Tlatelolco, según reportó el jefe de bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel.
Bomberos y elementos de Protección Civil combatieron llamas de más de 10 metros de altura. Sólo después de dos horas de esfuerzo pudieron mitigar el fuego.
El director Jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo De Antuñano, dijo en entrevista que fuego se expandió a una escuela y afectó de manera colateral a otros dos predios de vivienda localizados en los alrededores. A causa de ello, tuvieron que evacuar a 187 personas y retirar 15 automóviles particulares que estaban en las inmediaciones del incendio.
De Antuñano explicó que tres bomberos resultaron heridos mientras intentaban sofocar el fuego, que duró casi cuatro horas. Dos de los bomberos resultaron intoxicados, mientras que el tercero sufrió laceraciones en las manos debido a que tuvo una cortadura por una lámina.
Debido a los daños materiales sufridos, los afectados acudieron al ministerio público para levantar el acta correspondiente de sus pertenencias perdidas.
Al momento se espera que las autoridades realicen la investigación pertinente para dar a conocer las causas que provocaron el incendio.