La revista National Geographic eligió sus imágenes favoritas de este 2015.
Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo/TheHuffingtonPost).– Comprometida con la exhibición de fotografías asombrosas, la revista National Geographic publica cada día en su página web impresionantes imágenes tomadas alrededor del mundo.
Hechas en localizaciones tan variadas como el hielo del Antártico o las costas de la isla de Larek, en el Golfo Pérsico, las fotografías sirven como un recordatorio diario de las maravillas del planeta Tierra.
Para marcar el inminente inicio del año nuevo, la publicación ha elegido sus imágenes favoritas de 2015, tomadas tanto por sus fotógrafos de plantilla como por miembros de la comunidad Your Shot.
Echa un vistazo a algunas de ellas a continuación. Puedes verlas todas en la web de National Geographic.
El miembro de Your Shot Clinton Berry capturó esta imagen con una GoPro en el hielo del océano Antártico, a unos nueve kilómetros de Casey Station. «Estudié los movimientos de los pingüinos durante semanas», escribe Berry. «Caminaban por la misma zona casi todos los días. Queríamos conseguir que pasaran una docena o menos. El día que hice esta foto había unos 60. Hubo algo de suerte».
Los residentes del Jellyfish Lake de Eli Malk —una de las Rock Islands de Palau— rodean a una chica haciendo snorkel durante su inmersión. Las medusas de agua salada del lago, inofensivas para los humanos, pasan gran parte de su vida siguiendo el desplazamiento del sol. Para estas medusas, la luz solar es esencial: nutre a las algas que viven simbióticamente en sus tejidos.
Mientras caminaba por la isla de Larek, en Irán, Pooyan Shadpoor, miembro de Your Shot, se encontró con la luminosa escena de la fotografía. «Las luces mágicas del plancton me encantaron así que disparé», escribe.
La aurora boreal comparte el cielo con una brillante luna en Islandia. Llamada así por Aurora, la diosa romana del amanecer, los haces de luz son el resultante de la colisión entre partículas en la atmósfera terrestre.
El miembro de Your Shot Jeff Hester se sumergió para tomar esta imagen porque, según dice, cree que «así es como nuestros oceános deberían parecer». Sin embargo, Cabo Pulmo, en la península de la Baja California de México, no ha sido siempre así. «En 1995 el parque fue establecido por los ciudadanos para contrarrestar el agotamiento de los peces y de la vida marina debido a la sobrepesca», cuenta. «Ahora la biomasa está reviviendo y el ecosistema está volviendo a un estado saludable. Para esta imagen particular quería mostrar cierta escala… así que ahí tuve a mi mujer, nadando por delante de mí».
«El hielo del lago Baikal es un fenómeno muy interesante», escribe Alexey Trofimov. «Crestas de hielo, grietas, lágrimas, abrazos… todo esto crea únicas y fantásticas historias».
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE THE HUFFINGTON POST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.