El director de la asociación, Antonio Franyuti, señaló que los animales tienen el mismo derecho que los seres humanos a la vida. Como opciones libres de productos animales, recomendó comer pastas, romeritos sin camarón y ensaladas durante las fiestas decembrinas.
Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).– La asociación Animal Héroes realizó un performance en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, para concientizar a la sociedad sobre el consumo de animales en Navidad.
Mitzi Pantoja, coordinadora de Vegetarianismo de la ONG, pidió que «se extienda el círculo de empatía y compasión, y adoptar una alimentación libre de crueldad».
El director de la asociación, Antonio Franyuti, aseguró que comer carne es un problema de salud y recordó lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hace un par de meses:
«Se demostró que el consumo de carne provoca cáncer. Estamos gastando mucho en recursos para la salud. Nuestros impuestos están pagando medicamentos, cuando podríamos estar sanos».
En el mismo sentido, el activista señaló que la industria alimentaria es la principal responsable de la deforestación y del consumo de agua en el mundo, por lo que invitó «al gobierno y a las personas a que sean conscientes de esto».
Franyuti señaló que los animales tienen el mismo derecho que los seres humanos a la vida. Como opciones libres de productos animales, recomendó comer pastas, romeritos sin camarón y ensaladas durante las fiestas decembrinas.
Pantoja explicó que el performance busca que «la sociedad cree una conexión y tome conciencia de que lo que está en su plato era alguien que tenía la capacidad de sentir miedo, placer y dolor al igual que el ser humano, y que no sólo los animales de compañía como perros y gatos merecen nuestra protección y respeto».
La organización informó que cada año en México mueren mil 600 millones de animales, de los cuales 20 millones son guajolotes y cerdos que son consumidos con mayor regularidad en estas fechas, esto, mencionan, sin contar la cantidad de especies marinas que son pescadas, debido al ritmo tan acelerado en que son extraídas de las aguas.
«Todos los animales sentimos por igual y con ellos compartimos este planeta», concluyó Pantoja.