El Bayer Leverkusen volvió a ganar gracias a un gol del mexicano Javier «Chicharito» Hernández, en esta ocasión en el campo del Ingolstadt.
Berlín, 19 dic (EFE).- El mexicano Javier «Chicharito» Hernández, que hoy marcó su undécimo gol con el Bayer Leverkusen en esta temporada, dijo que no tiene en la cabeza ser el máximo goleador de la Bundesliga y que la meta es que su equipo gane puntos y logre clasificarse otra vez a la Liga de Campeones.
«No tengo eso en la cabeza, no soy de los que creen que los delanteros sólo estamos para hacer goles. Naturalmente por nuestra posición marcamos la mayoría pero eso no es lo que importa», dijo en declaraciones al canal de pago «Sky».
«Lo que importa es que el equipo gane puntos y que al final logremos clasificarnos a la Liga de Campeones», agregó.
La tabla de goleadores de la Bundesliga la encabeza el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, con 18 goles.
Después siguen Robert Lewandowski y Thomas Müller, con 15 y 14 tantos respectivamente, y «Chicharito» Hernández con 11.
Por su parte, el Bayern despidió hoy el año con una victoria a domicilio (0-1) ante el Hannover 96 mientras que el Borussia Dortmund perdió por 2-1 en su visita al Colonia con lo que la ventaja de los bávaros sube a ocho puntos.
Muy por detrás, el tercero es el Hertha Berlín y cuarto el Bayer Leverkusen, que volvió a ganar gracias a un gol del mexicano Javier «Chicharito» Hernández, en esta ocasión en el campo del Ingolstadt.
El Bayern tuvo un susto al principio, con un remate al poste de Leon Andreasen con el que el Hannover hubiera podido irse en ventaja, pero con el correr de los minutos asumió el control del partido y empezó a sitiar la portería de Ron Robert Zieler.
Ya antes de irse en ventaja, el Bayern tuvo dos ocasiones enormes. La primera fue un remate a quemarropa de Thiago Alcántara ante el que Zieler reaccionó con una gran parada.
La segunda vino en el minuto 30, con un remate de zurda de Robert Lewandowski que se estrelló contra el poste. El rebote le quedó a Müller que remató de primera pero Zieler, en una gran reacción, alcanzó a parar con el pie.
El acoso al que el Bayern estaba sometiendo al Hannover dio sus frutos, finalmente, en el minuto 40 cuando un centro de Kingsley Coman fue interceptado con la mano por el capitán de Hannover, Christian Schulz. Müller cobró el penalti y marcó.
En el segundo tiempo el Bayern bajó el ritmo y llegó poco, mientras que el Hannover sólo tuvo una llegada en el minuto 67, con un remate desde lejos de Edgar Prib.
El Dortmund, por su parte, perdió el partido ante el Colonia tras haberse sido en ventaja en el minuto 18, con un remate de cabeza de Sokratis en un saque de esquina.
Más tarde, el Colonia refrendó lo que dicen las estadísticas según las cuales marca la mayoría de sus goles en el último cuarto de hora.
En el 83, llegó el empate cuando un mal despeje del meta Roman Burki le cayó a los pies a Simon Zoller, que no desaprovechó la ocasión y marcó con un disparo con la pierna derecha.
El segundo llegó ya en el minuto 90 y lo marcó el francés Anthony Modeste, tras recibir un pase de Zoller.
El Augsburgo, mientras tanto, derrotó a domicilio al Hamburgo por el mismo marcador con gol del checho Jan Moravek.