Esta nueva herramienta está disponible únicamente en modo de prueba únicamente en Estados Unidos donde Uber presta sus servicios. Pero pronto más países y también servicios de transporte se sumarán a la lista.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo/TICbeat).- A partir de ahora, los usuarios de Messenger, la aplicación móvil standalone de la red social Facebook para mensajes directos, podrán contratar desde ésta servicios de transporte como los de la plataforma Uber, sin necesidad de abrir otra app ni de abandonar la conversación en la que se encuentren.
Así lo ha anunciado el equipo de la red social a través de su sala de prensa online, en la que explica que, de momento, esta nueva funcionalidad está disponible únicamente en modo de prueba únicamente en aquellas ubicaciones de Estados Unidos donde Uber presta sus servicios. Pero pronto más países y también servicios de transporte se sumarán a la lista.
Se trata, en palabras de Seth Rosenberg, responsable de producto de Facebook, de convertir la demanda, seguimiento y pago de los servicios de contratación online de transporte en algo “tan simple como enviar un mensaje” en Messenger. “Es súper fácil, y no te aparta de ningún plan con tus amigos o tu familia”, añade.
Para acceder a esta opción habrá que descargar la última versión de Messenger. En ella, el menú “+” de las conversaciones incorporará una nueva opción, llamada “Transporte”. En su post, el equipo de Facebook explica que también es posible entrar buscando “Uber”. La actualización supone que los usuarios que empleen el servicio de transporte a través de Messenger reciban en la app notificaciones sobre el estado de su conductor y también sobre los amigos que han solicitado un desplazamiento.
Facebook ha decidido, además, potenciar el lanzamiento de esta nueva funcionalidad ofreciendo a los usuarios de Uber que la empleen por primera vez una carrera gratis (siempre que su importe total no supere los 20 dólares).
Una apuesta que parece ganadora para Uber, la de aliarse con una aplicación (Messenger), que en junio ya sumaba 700 millones de usuarios. Y más ahora que competidores del sector más innovador del transporte se han aliado, con Lyft a la cabeza, para tratar de frenar el hasta ahora imparable crecimiento global de la controvertida aplicación, al menos en mercados tan pujantes como el del sudeste asiático.
También debería serlo para Facebook, firme en su estrategia de impedir por todos los medios que sus usuarios abandonen su aplicación, poniendo a disposición de éstos un abanico de servicios cada vez más amplio.