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La nube híbrida será la gran protagonista del 2016

21/12/2015 - 12:00 am

El almacenamiento en la nube implicará la transformación digital de las empresas, para así reducir gastos y aumentar su productividad

Por Alberto Iglesias Fraga

Foto Ticbeat
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Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo/TicBeat).- El 75 por ciento de los proyectos «cloud» que se desplieguen el próximo año serán sobre infraestructuras de nubes híbridas. Así lo refleja un reciente informe hecho público por la firma Acens, que anticipa las tendencias en el mercado de cloud computing para los próximos 12 meses.

En ese sentido, la compañía explica que las empresas necesitan tomar decisiones rápidas y acortar los tiempos de producción y llegada al mercado, por lo que el desarrollo de apps y servicios propios apalancados sobre plataformas de cloud públicas ayudará a agilizar esos procesos. Y al mantener su infraestructura, los CIOs no perderán el control sobre las aplicaciones.

De forma más amplia, la nube será el eje central de la transformación digital de las empresas, un catalizador que permitirá a todo tipo de compañías mejorar su productividad, reducir costes, facilitar la movilidad de los empleados y equipos de venta, relacionarse mejor con sus clientes e innovar en los negocios.

Las compañías pueden trasladar el core de su negocio a la nube, beneficiándose de las ventajas en seguridad, eficiencia, movilidad y escalabilidad de las soluciones cloud.

Además, la nube seguirá ganando terreno en los sectores tradicionales.Los usuarios siguen usando habitualmente su correo electrónico y almacenamiento físico, pero poco a poco el cloud se está convirtiendo en el centro neurálgico de comunicación entre los trabajadores e interacción con clientes, ya sea mediante el uso de redes sociales, de aplicaciones de disco duro online o soluciones que integran ofimática, email y almacenamiento como Office 365.

NUEVAS FORMAS DE ENTREGA DE SERVICIOS

En 2016, informan desde Acens, también veremos nuevas formas de comercialización de servicios ‘cloud’. Superada la fase de evangelización sobre los beneficios de la nube y como consecuencia de la demanda de soluciones cloud en sectores tradicionales, también asistiremos durante el próximo año a nuevas formas de comercialización de servicios y productos cloud más allá de los canales habituales de los proveedores de servicios e infraestructura en la nube.

Así, el próximo año será habitual ver cómo el segmento retail –tanto puntos de venta física como grandes superficies– incorporan a su oferta servicios y productos en la nube.

Po último, estos expertos contemplan que 2016 será el año de la consolidación de los brókeres del cloud. El incremento en la demanda de servicios de cloud híbrido implicará una mayor presencia de los denominados brókeres del cloud (Cloud Service Broker), tanto en la vertiente más técnica – para ofrecer servicios de automatización y gestión sobre distintas capas de la infraestructura cloud– como en la empresarial –ejerciendo de interfaz e intermediación entre clientes y vendedores de cloud–.

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Redacción/SinEmbargo
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