Bamako, 13 dic (EFE).- Un ataque presuntamente perpetrado por yihadistas contra un puesto militar maliense, ha causado un muerto y dos heridos entre los soldados del puesto de Niono, en la región de Ségou, unos 200 kilómetros al este de Bamako.
El ataque tuvo lugar antes de amanecer, y según las informaciones que se han ido conociendo durante el día, se produjo cuando un grupo de hombres armados comenzaron a disparar contra un control de carreteras a gritos de Alahu Akbar (Alá es grande), que suelen utilizar los yihadistas.
Oficialmente, aún no se ha ofrecido información sobre el ataque, mientras que fuentes locales han indicado que las Fuerzas Armadas han lanzado una operación de búsqueda de los agresores hacia el norte, en el bosque conocido como Uaguadu y que se cree es escondrijo de células yihadistas, así como en toda la región que se extiende hacia Mauritania.
En principio, Ségou no es una de las zonas más peligrosas, y se encuentra fuera de la región tuareg (la Franja del Azawad), donde más abundan los ataques contra las fuerzas armadas y contra la misión de la ONU en el territorio.