Los resultados obtenidos no son suficientes de los que el país necesita para mejorar la economía de sus habitantes, expuso el sector privado.
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) destacó que este sector realizó una corrección al alza en el pronostico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2015. Sin embargo, no se verá reflejado en la economía de los mexicanos.
Los resultados de la encuesta de expectativas del Banco de México (Banxico), correspondiente a noviembre, exponen que la economía mexicana para este año se mantendrá para 2016. Lo anterior, después de que los resultados demostraron una evolución en las variables económicas.
Especialistas de la publicación Análisis económico ejecutivo argumentan que el cambio comenzó a darse después de que el INEGI dio a conocer que durante el tercer trimestre del año el PIB creció una tasa anual de 2.6 por ciento, lo que supero la expectativa de los especialistas que esperaban un 2.2 por ciento.
El mayor impulso, dicen, vino de fuentes internas, por el dinamismo mostrado de las ventas al menudeo y los ingresos por la venta de servicios a lo largo del año que fortalecen la percepción, de la cual, el consumo se consolida como principal soporte de crecimiento.
No en tanto, se perciben señales negativas, que en el mejor de los casos, puede mantenerse durante el 2016.
El CEESP dice aunque estos avances en la macroeconomía reflejan una mejora, para 2016 representan un comportamiento inercia en la economía, y de hecho, estos resultados se mantendrían muy parecidos al del 2015, inclusive al de las últimas dos décadas.