La casa de la calle Altavista 111, en Santa Fe, predio donde se encuentran dos antenas que de acuerdo con los peritajes representan un riesgo para los habitantes de la zona, será demolida este lunes. Se prevé que los trabajos de mitigación en la zona tarden alrededor de seis semanas.
Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardaron las inmediaciones de la colonia Lomas de Santa Fe, pues en las próximas horas de este lunes se iniciará la demolición de la casa ubicada en la zona de los desgajamientos registrados en días pasados.
La casa en el sector de Santa Fe de la calle Altavista 111, predio donde se encuentran dos antenas que de acuerdo con los peritajes representan un riesgo para los habitantes de la zona, será demolida este lunes a pesar de la inconformidad del propietario Arturo Rosette, quien ha solicitado a las autoridades capitalinas demoler sólo la parte afectada, petición que le fue denegada.
La demolición está programada para las próximas horas y se prevé que los trabajos de mitigación en la zona tarden alrededor de seis semanas.
El lugar se encuentra resguardado por elementos de la SSPDF quienes impiden el paso a la zona. Además, personal de Protección Civil inspecciona los alrededores para evitar que cualquier persona esté dentro del predio cuando inicie la demolición.
En tanto, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados señaló que los costos de la demolición correrán a cargo del dueño del inmueble, pues ya se agotaron todos los procedimientos administrativos que había interpuesto y a que tenía derecho.
Si el particular no puede cumplir con el pago de todas las obras en torno a la casa y su demolición, advirtió, procedería un crédito fiscal.
Recordó que la autoridad dio un plazo de 48 horas para hacer la intervención, el cual ya concluyó, y a petición de la delegación Cuajimalpa el Gobierno del Distrito Federal comenzó a preparar la demolición, acompañado por la fuerza pública.
El funcionario explicó que primero se hará una intervención sin maquinaria pesada, y los trabajadores únicamente utilizarán herramientas para quitar instalaciones que pudieran poner en riesgo la demolición.
Aclaró que con el derribo del inmueble, el terreno no se convertirá en propiedad del gobierno capitalino, y además, junto con esa vivienda se realizarán tres intervenciones sobre el talud para fortalecerlo, con base a estudios realizados con las recomendaciones.
El consejero jurídico estimó que en seis semanas se llevarían a cabo las obras para la estabilización del talud, por lo que el regreso de 116 personas a sus departamentos, dependerá del avance de estos trabajos.
-Con información de Notimex.