Sídney (australia), 25 nov (EFE).- El Primer Ministro australiano, Malcom Turnbull, expresó hoy «gran preocupación» por el derribo de un avión ruso por Turquía en la frontera con Siria e hizo una llamada a la prudencia mientras se investiga el hecho.
«Pedimos a todas las partes a ejercer la moderación respecto a este incidente», manifestó el Primer Ministro australiano a periodistas en Camberra al unirse a los llamamientos a la calma por parte de los miembros de la comunidad internacional.
Turnbull recordó que existe un memorando de entendimiento entre las fuerzas de la coalición y Rusia en relación a las operaciones aéreas en Siria, al referirse a la situación de los militares desplegados en la región para luchar contra el Estado Islámico (EI).
«Estamos prestando una atención muy especial a ello y por supuesto a la seguridad de nuestro personal», remarcó el mandatario australiano.
Turquía considera que el cazabombardero Su24 derribado por dos F-16 turcos violó diez veces su espacio aéreo en un período de cinco minutos.
Datos preliminares rusos apuntan que uno de los dos pilotos que se lanzó en paracaídas murió en el aire por disparos efectuados desde tierra, mientras que un segundo soldado ruso pereció tras ser abatido por los rebeldes sirios.