León, 24 Nov (Notimex).- El gobierno federal anunció hoy una inversión de 109 mil millones de pesos para impulsar la Cruzada Nacional Contra el Hambre en México.
Al encabezar una gira de impulso a programas alimentarios en este municipio, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, precisó que del total de recursos, tres mil millones de pesos se destinarán a diversos programas institucionales para combate a la pobreza en el estado de Guanajuato.
“En materia de pobreza, a todos nos une el deseo de construir un mejor México y un mejor Guanajuato, con buena política pública y buena coordinación”, indicó.
En entrevista, se le preguntó si para el próximo año se incluirá a más municipios del estado de Guanajuato en la Cruzada Nacional contra el Hambre, a lo que respondió que se identificarán las zonas a trabajar.
“Vamos a focalizar las zonas, pero aprovecharemos el mecanismo de la Cruzada para ofrecer respuesta a los municipios aun cuando no estén incluidos”, dijo.
Meade Kuribreña firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado para atender con obras y programas a las familias que menos tienen.
El documento firmado incluye acciones en materia de salud, educación, alimentación, vivienda, empleo, agua, drenaje, electrificación y proyectos productivos.
“Lo que se firmó, es un compromiso del estado y la Federación, para cambiar la vida del prójimo en Guanajuato”, puntualizó Meade.
Resaltó que el Banco de Alimentos de León, que se inauguró hoy, es una alternativa efectiva para apoyar a las familias con un programa alimentario integral.
“Hoy celebramos el trabajo en comunidad, la sociedad civil, la Presidencia Municipal, el gobierno del estado y la Federación, un trabajo coordinado que nos va a ayudar a lograr buenos resultados, que nos permitirá alcanzar el sueño de un Guanajuato mejor, el sueño de un México más incluyente”, finalizó.