Trípoli, 24 nov (EFE).- Al menos cinco civiles murieron y 12 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al impactar un cohete en un puesto de control de milicias afines al Gobierno de Trípoli, informó a Efe una fuente de seguridad.
La fuente no ofreció otros detalles ni identificó al grupo que realizó el ataque de esta mañana, que tampoco ha sido reivindicado por alguna de las numerosas organizaciones armadas que combaten en Libia.
Anoche, al menos dos soldados de las fuerzas afines al gobierno de Tobruk y once presuntos miembros de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en combates en la ciudad oriental libia de Derna.
Libia es un Estado víctima de la guerra civil y el caos, donde el poder está dividido entre dos gobiernos, uno en Trípoli y otro en Tobruk.
Desde las últimas elecciones, el poder esta dividido entre dos gobiernos: uno en Trípoli y otro en Tobruk, que luchan por el control del país apoyados por distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas, personas y drogas.
La ONU ha advertido recientemente que del conflicto se aprovechan grupos afines a la rama libia del EI y la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).