El enfrentamiento entre Miguel Cotto y Canelo Álvarez pone a soñar a muchos aficionados al boxeo. Sin embargo, la sombra de aburrimiento de duelos mediáticos, como el último entre Pacquiao y Mayweather, también despierta la desconfianza. ¿Será ésta la pelea del año?
Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo anunció desde hace tres meses y es posible que sea una realidad dentro de unas horas. la pelea por el cetro de peso medio entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez será «épica y espectacular».
«Es gratificante ver que los dos más importantes peleadores latinoamericanos, dos de los mejores en el mundo, se suban al ring por el título del CMB», dijo en agosto el titular de la entidad, durante la presentación del pleito en conferencia de prensa.
Ahora, la pelea por el cetro de peso medio del CMB se realizará dentro de unas horas en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, y las palabras de Sulaiman no pueden sino hacer eco, mientras que los aficionados al boxeo esperan que sean también las de un profeta.
«Sin duda alguna esta pelea Cotto-Canelo va a ser épica, va a ser histórica y espectacular. Siempre que un mexicano y un puertorriqueño se enfrentan arriba del cuadrilátero el orgullo y el corazón salen por delante y se ven grandes contiendas», agregó entonces.
«Es probable que el combate termine por la vía del nocaut y para que ‘Canelo’ tenga éxito va a tener que presionar, cerrar las esquinas y meter los golpes. Siento que va a ver intercambio importante (de puñetazos) y el resultado puede ser por nocaut», dijo Sulaimán.
Por su parte, ambos púgiles han promocionado su pelea diciendo que ellos, a diferencia de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, quienes pelearon el pasado 2 de mayo, no le fallarán a la afición.
En los días previos a la pelea nuevamente son varios los puntos que han destacado. De ellos destaca la posición de «Canelo» como favorito para la afición. Así mismo, se ha destacado una y otra vez la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico y, por supuesto, de la posibilidad del nocaut, sin embargo, una tendencia permanece dentro de las especulaciones: en el ring habrá mucho espectáculo.
Oscar de la Hoya, dueño mayoritario de la empresa Golden Boy Promotions, y que maneja el destino deportivo de Álvarez precisamnet, dijo que la pelea entre el puertorriqueño y el mexicano revivirá el boxeo latino y que ambos contendientes desquitarán cada dólar que cobren por subir al ring.
«Este duelo representa el regreso de la pasión al boxeo hispano, mexicano, latino, este combate de Puerto Rico contra México en la historia del boxeo nos han brindado las mejores peleas, y hoy tenemos a dos grandes campeones, Miguel Cotto, el primer campeón mundial en cuatro divisiones de Puerto Rico, que es un peleador peligroso, contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el ídolo mexicano, va a ser un duelo interesante y explosivo, con mucha acción», dijo el promotor del mexicano de acuerdo con la cadena ESPN.
El «platillo fuerte» de la gala boxística de este sábado está puesto y las promesas ya han sido hechas. No sería la primera ocasión en la que la verborrea sobrepasa a la acción dentro del cuadrilátero. No obstante, parece que esta vez los pronósticos si serán favorables para todos aquellos que esperan una buena pelea.