México, 20 Nov (Notimex).- Un sujeto que privó de la vida a un adolescente durante una fiesta en el Barrio San Antonio, delegación Iztapalapa, fue condenado por el juez 47 Penal del Reclusorio Preventivo Norte a pasar en prisión 23 años y nueve meses.
Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se determinó que Enrique Mata Villar es responsable del delito de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar 336 mil 450 pesos por reparación de daño y ocho mil pesos por gastos funerarios.
Un testigo relató que del 27 de abril de 2014, en la calle Aldama, una veintena de sujetos, entre ellos Mata Villar, golpeaban con manos, pies y tubos a la víctima.
En su declaración ante el Ministerio Público refirió que algunas personas en el lugar intentaron proteger al agraviado y pidieron auxilio médico, pero murió en el hospital.
Elementos de la Policía de Investigación arrestaron al responsable en agosto de 2014, luego de los trabajos de inteligencia y de campo que llevaron a cabo.