EL SUR

Evacúan secundaria de Acapulco tras avistamiento del tigre de bengala

18/11/2015 - 3:00 pm

Una secundaria en Acapulco fue evacuada después de que se avistara al tigre de bengala que se escapó hace 24 días de un complejo turístico en Coyuca de Benítez.

Por Karla Galarce Sosa.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- La secundaria del poblado Luces del Mar fue evacuada ayer en la mañana porque el tigre de bengala Ankor fue visto de nueva cuenta merodeando, cada vez más cerca de la zona turística de Pie de la Cuesta, en Acapulco.

El animal, informaron fuentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) está “sitiado” en un área de 3 kilómetros entre los poblados de Acapulco y Coyuca de Benítez; sin embargo, ya atacó a otro perro.

El felino de 6 años de edad, ha atacado a cuatro becerros y dos perros en poblados cercanos a la zona de donde escapó, El Bordonal, ubicada a 5 minutos en coche, de la cabecera municipal; y a 25 minutos de Pie de la Cuesta, sobre la carretera federal Acapuco-Zihuatanejo.

Fuentes oficiales de la Profepa abundaron que luego de una reunión convocada a petición del presidente municipal de Coyuca, Javier Escobar Parra, miembros de dependencias federales, estatales y municipales se presentaron en poblados donde se ha visto al animal.

Ayer hubo presencia de soldados del Ejército por la zona de La Barra, municipio de Coyuca, y aún esperan el apoyo de la Secretaría de Marina, de la que también fue solicitado el apoyo para recorridos por agua.

La junta, indicó la fuente, se desarrolló en el 68 Batallón de Infantería el lunes pasado y tuvo como finalidad establecer una “estrategia” para capturar al felino, del que se tuvo reporte oficial de su ausencia en la jaula el 26 de octubre por un reporte que hizo el dueño del complejo turístico Paraíso de los Manglares, Guadalupe Uribe Guevara.

El animal escapó de la jaula del complejo turístico Paraíso de los Manglares y la fuente estimó que la distancia que recorrida por Ankor es de unos 7 kilómetros de costa, rumbo a Acapulco.

El último can atacado el domingo pasado, era de una familia del poblado Luces del Mar, que forma parte del municipio de Acapulco, al poniente del puerto y que colinda con poblados como La Barra y El Carrizal, al otro lado de la barra que divide la laguna y el mar.

Entre los acuerdos establecidos en la junta son el alertar a la población local y establecer un área de seguridad para salvaguardar su integridad, reforzando la vigilancia del perímetro de las poblaciones Los Mogotes, Tres de Enero y Luces del Mar.

Dentro de las medidas para resguardar a las comunidades será disuadir al felino, alejándolo del área que estará vigilada por la policía estatal, ecológica y municipal.

El director de Protección Civil de Coyuca, Victor Manuel Heredia de los Santos, indicó que el encargado de alimentar a los felinos en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), ha dejado carne para evitar que ataque más ganado o se lance contra alguna persona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SURVer ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas