Santo Domingo, 15 nov (EFE).- Cientos de personas recordaron hoy en Santo Domingo a las víctimas de los ataques terroristas sucedidos el pasado viernes en París, que dejaron al menos 129 muertos y centenares de heridos.
La actividad, organizada por la embajada francesa, se realizó en el Parque Duarte de la Ciudad Colonial dominicana.
La legación diplomática entregó cientos de velas a los asistentes a la vigilia, las cuales colocaron en la escalera de un monumento, mientras rezaban por las víctimas.
Una de las participantes, la fotógrafa Anne Casare, quien reside en la República Dominicana desde hace 26 años, destacó el respaldo brindado a la actividad, en el que franceses y dominicanos se unieron para homenajear a las víctimas y en repudio del terrorismo.
«Ha sido una noche muy bonita, de mucha emoción por el calor de la gente», subrayó en declaraciones a Efe.
Asimismo, consideró que «tenemos que seguir, no podemos dejarnos frenar por gente que no tiene valor» e insistió en que el terror no conduce a nada.
También asistió el artista Polibio Díaz, asesor cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, quien destacó la hermandad dominico-francesa puesta de manifiesto esta noche «en rechazo a este acto tan horrible que nos tiene consternados».
«No hay otra forma de extender las manos a Francia», dijo a Efe el funcionario dominicano.
Tras los actos del viernes, el presidente dominicano, Danilo Medina, envió una carta de solidaridad al gobernante francés, Francois Hollande, en la que rechazó la «masacre terrorista» perpetrada en París.
Medina, quien la misma noche de lo sucedido expresó su pesar a través de su cuenta en la red social Twitter, calificó el hecho de «abominable» y señaló «golpea las fibras sensibles de todos los países amigos, como el nuestro».
Medina transmitió a los franceses su «cercanía espiritual y generoso consuelo en momentos de tanto dolor y tristeza, en especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este lamentable atentado».