Hungría está de regreso en una Eurocopa. Los magiares vencieron a Noruega en el repechaje y disputarán el torneo europeo cumpliendo 44 años de ausencia.
Budapest, 15 noviembre (Notimex).- La selección de Hungría supo aguantar la presión durante 90 minutos y volverá a disputar una Eurocopa después de 44 años de ausencia, luego de vencer 2-1 a Noruega (3-1 global) en la Arena Groupama.
Desde el primer minuto, los locales mostraron sus intenciones: esperar un contragolpe que les permitiera sentenciar la eliminatoria gracias a la victoria de 0-1 obtenida en el duelo de ida, y en caso de no lograrlo, defenderían con todo la ventaja.
Ante la clara estrategia húngara, los “vikingos” se hicieron dueños del balón durante todo el encuentro, pero se estrellaron una y otra vez ante la ordenada defensa que no permitió ocasiones de peligro.
La misión del equipo dirigido por el alemán Bernd Storck era una, y al minuto 14’ aprovecharon un contragolpe que terminó en los pies del atacante Tomás Priskin, que controló cerca del área, hizo un recorte al centro con lo que se quitó a tres defensores para sacar un zapatazo cruzado que abrió 1-0 el marcador.
Con el trabajo hecho, los magiares se dedicaron a defender la diferencia con la intención de no permitir ningún susto en su propia casa. Supieron aguantar, atacaron poco, y al 82’ el estadio estalló en júbilo cuando cayó 2-0 el partido gracias a un autogol del mediocampista Markus Henriksen.
No obstante, éste último logró redimirse de su error al 87’ con un disparo dentro del área que acercó a Noruega 2-1, pero a pesar de irse con todo al ataque en los últimos instantes, no consiguieron el milagro de remontar.
De esta manera, Hungría consiguió sellar su boleto a Francia 2016 por la vía del repechaje, y así volverá a disputar una Eurocopa después de su última aparición en 1972.
Virtualmente desaparecidos del mapa futbolístico hasta hace unos días, la selección de futbol húngara tuvo tiempos mejores muchas décadas atrás.
Ganadores de 3 medallas de oro olímpicas en Helsinky 1952, Tokio 1964 y México 1968, lo magiares también alcanzaron el tercer puesto en la Eurocopa de España 1964 y dos subcampeonatos en los mundiales de Francia 1938 y Suiza 1954.
Sin embargo, tras ganar la plata en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, la selección de Hungría cayó en un bache hoy no queda más que el recuerdo de ese futbol imbatible que antes atemorizaba a todos sus rivales.
–Con información de Notimex