Amsterdam, 12 nov (dpa) – El empresa holandesa TomTom, proveedora de dispositivos de navegación, acaba de conseguir a la empresa intermediaria de transportes Uber como cliente, informó hoy la compañía.
TomTom facilitará mapas e informaciones sobre el estado del tráfico a los conductores que trabajan para Uber. El acuerdo, de varios años de duración, abarcará 300 ciudades y 55 países.
TomTom no ofrecerá instrucciones de navegación. La duración del acuerdo y sus aspectos financieros no fueron reveladas por la compañía.
Uber se interesó en la compra de los mapas de navegación Herte, que pertenece a Nokia, pero finalmente fueron adquiros por los fabricantes de coches alemes Daimler, Audi y BMW por 2,8 millones de euros.
La empresa intermediaria de transporte adquirió en cambio una gran parte del negocio de mapas de Microsoft, incluyendo las cámaras especiales que mapean las carreteras.
Uber, por su parte, trabaja además en tecnología para vehículos sin conductor, para los que eson precios mapas de alta precisión.
TomTom es conocido principalmente como proveedor de dispositivos de navegación por carretera, pero se está adentrando con fuerza en el negocio de los mapas digitales.
La compañía holandesa continuará ofreciendo sus servicios de mapas a la multinacional Apple.