París, 11 Nov (Notimex).- Con una jornada festiva y un acto solemne de recuerdo a los centenares de miles de fallecidos en la Primera Guerra Mundial, Francia celebró hoy el 97 aniversario de la firma del armisticio con el que concluyó ese trágico evento.
El principal acto de la jornada, no laboral en Francia, estuvo encabezado por el presidente Francois Hollande y tuvo lugar en la capitalina avenida de los Campos Elíseos con la participación de las principales autoridades del país.
En el principal acto oficial, como es tradición, el presidente francés reavivó la llama de la tumba del soldado desconocido ubicada bajo el Arco del Triunfo en París.
En el acto se leyeron los nombres de los cuatro soldados franceses fallecidos en operaciones militares internacionales durante el último año en presencia de sus familiares y de parientes de franceses fallecidos durante la Primera Gran Guerra.
Hollande colocó sendas coronas de flores ante la tumba del soldado desconocido ubicada bajo el Arco del Triunfo de la célebre avenida de la Ciudad Luz y ante la estatua del presidente del Consejo de Estado de Francia al final de la guerra, Georges Clemenceau.
Durante las celebraciones en París, Hollande saludó a su predecesor en la presidencia, el conservador Nicolas Sarkozy (2007-12), quien asistió a la conmemoración por primera vez desde que dejó de ser presidente hace tres años.
“Ha venido a la ceremonia. Está muy bien. Quiero que estas ceremonias sean ceremonias de unión, de reunión por encima de las diferencias” políticas, comentó el ex jefe de Estado galo.
En el resto del país, cada municipio galo celebra misas o diversos actos de conmemoración de la fecha en la que terminó la Primera Guerra Mundial, que el año pasado celebró el centenario de su estallido.