México, 10 Nov (Notimex).- Una victoria separa a Pumas de la UNAM-CU de lograr un histórico tricampeonato en la Liga Mayor de la ONEFA, lo que buscará el fin de semana cuando visite a los Auténticos Tigres de la UANL.
Fue entre 1984 y 1986 cuando Cóndores de la UNAM logró tres títulos en fila, la última vez para un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, que está cerca de repetirlo 30 años después.
El cuadro auriazul se coronó en las temporadas 2013 y 2014, el primero de ellos donde colaboró Irving Alamilla, que se escapó 57 yardas para abrir las puertas del triunfo, el primero de Pumas sobre Tigres en tierras regias desde 1996.
“Recuerdo esa final, aún me estremezco. Ahora, en mi quinto año de elegibilidad, quiero salir campeón. Fue genial la despedida en casa el pasado sábado, pero falta un juego más y ya estamos concentrados en ello”, dijo Alamilla.
Agregó que él y sus compañeros están muy motivados para el choque ante el cuadro neoleonés, “pensando que no tenemos margen de error ahora que hemos llegado tan lejos”.
Luego de su victoria del sábado anterior sobre Lobos de la Autónoma de Coahuila, los jugadores quieren cerrar el año con broche de oro, sobre todo los que concluyen su elegibilidad, que suman dos títulos y dos subcampeonatos en sus pasados cuatro años.
“Sabemos que la pretemporada es cosa distinta y lo más importante es saber jugar este tipo de partidos. Acá no importan las marcas ni las estadísticas, se trata de un partido donde quien cometa menos errores es quien se llevará la gloria”, concluyó Alamilla Gatica.
El cuadro auriazul entrenará este miércoles a las 15:00 horas en el campo Manuel Neri de Ciudad Universitaria, con la mira puesta en Auténticos Tigres, cuadro invicto que quiere recuperar el título de ONEFA.