El PRI pagó 655 mil pesos a una empresa de neuromarketing para evaluar su imagen: Reforma

10/11/2015 - 9:31 am

La semana pasada, The New York Times reveló que Enrique Peña Nieto como candidato presidencial de 2012, y el PRI durante el proceso electoral de junio pasado, emplearon herramientas de neuromarketing.

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Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pagó a la empresa Neuropolítika, S. A. de C. V.  655 mil 400 pesos para realizar diversos análisis, entre ellos una evaluación de la imagen de su entonces dirigente nacional, César Camacho Quiroz, publica esta mañana el diario Reforma.

Reforma habla de dos facturas que registraron la contratación y que están fechadas el 1 y el 14 de octubre. Menciona que esto fue reportado al entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en 2014.

El reporte, dice, fue presentado dentro del concepto de gasto ordinario del tricolor, según hizo saber el director de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) al consejero Marco Antonio Baños.

La semana pasada, The New York Times informó que Enrique Peña Nieto como candidato presidencial de 2012, y el PRI durante el proceso electoral de junio pasado, emplearon herramientas de neuromarketing para medir las ondas cerebrales de los votantes, su frecuencia cardíaca y sus expresiones faciales.

La publicación refería que el partido tricolor incluso usó la codificación facial para ayudar a recoger sus mejores candidatos. “Algunos funcionarios incluso hablan abiertamente de su aceptación de las técnicas de la neuropolítica, y no sólo para hacer campaña, sino también para gobernar “.

Este día el diario Reforma dice, de acuerdo con información a la que tuvo acceso, que el PRI y la empresa Neuropolítika firmaron un contrato que tuvo una vigencia de tres meses, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2014.

El medio capitalino dice que la empresa fue contratada para evaluar la comunicación y la imagen del partido, así como para realizar un análisis de las reformas en México.

El objeto del contrato, detalla el reporte, incluyó la realización, promoción y difusión de estudios, análisis e investigaciones vinculadas con los problemas nacionales e internacionales que contribuyan a elevar el nivel de discusión política en México.

 

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