Múnich, 10 nov (dpa) – La Federación Alemana de Futbol (DFB) aspira a elegir al sucesor de Wolfgang Niersbach en la presidencia a más tardar para la Eurocopa de Francia 2016.
«Den por sentado que para el campeonato europeo estaremos completos», dijo hoy uno de los presidentes interinos de la entidad, Rainer Koch, a la emisora pública Bayerischer Rundfunk.
Koch, hasta ahora vicepresidente de la poderosa DFB, y el presidente de la Liga alemana, Reinhard Rauball, asumieron el lunes de forma transitoria la jefatura de la federación tras la dimisión de Niersbach.
El ya ex presidente renunció por el escándalo por la presunta compra de votos para la concesión del Mundial de 2006 a Alemania. «Me llegó el momento de asumir la responsabilidad política», dijo el lunes.
Entre los candidatos a la presidencia se barajan, además de los dos interinos Koch y Rabuall, a Reinhard Grindel, tesorero de la federación, y a Helmut Sandrock, actual secretario general.
El director deportivo de la selección alemana, Oliver Bierhoff, también sonaba como posible aspirante, pero anunció hoy que no está a disposición. «El cargo de presidente no me interesa. Tengo que preparar al equipo para la Eurocopa».
Los analistas tampoco descartan el regreso del propio Niersbach, si éste lograse demostrar que no estuvo implicado directamente en el escándalo.