Río de Janeiro, 8 nov (EFE).- La Alcaldía de Río de Janeiro entregó hoy al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2016 el centro detransmisión que servirá para enviar a todo el mundo las imágenes de las competiciones deportivas.
El centro de transmisión internacional (IBC, por sus siglas en inglés), una de las obras más complejas de los Juegos, consta de dos edificios que suman 79 mil metros cuadrados y tienen capacidad para unas 10 mil personas, según informó la Alcaldía.
Las instalaciones se encuentran en el parque olímpico de Barra, el núcleo principal de los Juegos de 2016 y albergan doce estudios de televisión de 5 mil metros cada uno.
Esta es la primera vez que el IBC ha sido construido con fondos privados y después de los Juegos pasará a funcionar como un establecimiento comercial.
El alcalde de Río, Eduardo Paes, dijo que la obra tuvo un precio de 400 millones de reales (unos 105 millones de dólares) pagados por inversores privados, mientras que en Londres 2012 el IBC costó 800 millones de dólares de dinero público.