Washington, 6 nov (dpa) – El gobierno de Estados Unidos informó hoy que exigirá normas de seguridad más severas en algunos aeropuertos, no especificados, después del siniestro del avión ruso ocurrido la semana pasada en Egipto, que según el gobierno británico pudo haber sido ocasionado por la explosión de una bomba a bordo de la nave.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos explicó que las nuevas normas deben dar una mayor seguridad a los pasajeros.
Desde los aeropuertos donde Washington quiere reforzar la seguridad se realizan vuelos con destino a Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional dijo que el equipaje destinado a las bodegas de los aviones que salen de esos aeropuertos debe ser examinado más rigurosamente. Además, se verificarán los procedimientos de seguridad, «tanto los visibles como los «invisibles».
El Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, afirmó que no se revelarán los nombres de los aeropuertos afectados ni se describirán con mayor precisión las nuevas medidas de seguridad, que serán temporales. En la medida de lo posible deben evitarse más molestias para los pasajeros o demoras en los vuelos, indicó Johnson.