Dresde, 5 nov (dpa) – La policía alemana detuvo hoy a cuatro sospechosos de haber atacado a refugiados y a voluntarios alemanes, en una redada que ordenó la fiscalía federal en la ciudad de Dresde.
Los detenidos son tres hombres y una mujer con edades de entre 24 y 28 años. Además de estas detenciones, la policía llevó a cabo registros en nueve viviendas.
Son sospechosos de haber atacado con ácido y explosivos un proyecto de viviendas alternativas en Dresde que colaboraba en la admisión de refugiados en Alemania. También se les acusa de un ataque con explosivos a un asilo de refugiados en la localidad sajona de Freital, el fin de semana pasado.
La violencia contra los refugiados, que fueron objeto de varios ataques en los últimos meses, dio lugar a diversas iniciativas por la tolerancia y contra la radicalización en el país.
En una de ellas participa el actor Hardy Krüger, de 87 años, que visita ayuntamientos alemanes con la fundación Amadeo Antonio para contar sus experiencias con el nazismo cuando era joven.
Hoy participó en una conferencia en el ayuntamiento de Hannover, donde alertó contra el auge de la ultraderecha.
Krüger fue uno de los actores alemanes más conocidos tras la Segunda Guerra Mundial.