Shanghái (China), 5 nov (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, abrió hoy la jornada con una leve caída de un 0.01 por ciento (0,42 puntos), en 3 mil 459.22 puntos, aunque en los siguientes minutos entró en positivo y acercándose rápidamente a ganancias de casi un uno por ciento.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el referencial local abrió sin embargo un 0,2 por ciento al alza, en 11 mil 908.69 puntos.
Las bolsas chinas parecen continuar su tendencia alcista de ayer (4,31 por ciento en Shanghái y 5.29 por ciento en Shenzhen), tras anunciarse ayer, para dentro de 2015, la esperada apertura de un mecanismo de vinculación entre los mercados de Shenzhen y Hong Kong, similar al Shanghái-Hong Kong que está en vigor desde hace un año.
A esto se sumó también ayer, además, el sorprendente anuncio de una próxima reunión sin precedentes entre los presidentes de China y Taiwán, Xi Jinping y Ma Ying-jeou, este fin de semana en Singapur, el primer encuentro entre las máximas autoridades de ambos lados del estrecho de Formosa, desde el fin de la guerra civil china en 1949.