Eric Ulises Ramírez Crespo, Alcalde de Cocula, así como el asesor perredista Eloy Flores y dos personas más recibieron arraigo domiciliario por 40 días.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Eric Ulises Ramírez Crespo, Alcalde de Cocula, así como el asesor perredista Eloy Flores y dos personas más recibieron arraigo domiciliario por 40 días, por el Juez quinto de Distrito de Arraigos e Intervenciones Telefónicas.
Con el arraigo, las autoridades pretenden indagar sobre su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, ya que que fueron detenidos el pasado 29 de octubre cuando se reunieron con Adán Casarrubias Salgado, uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos.
Dicha medida comenzó a partir de la madrugada de este martes, debido a que se establece una posible vinculación del Edil y el asesor con el crimen organizado, se dio a conocer este día en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
El señor Alcibiades Ramírez, padre del presidente municipal, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha encontrado elementos para consignar a su hijo. Además, señala que fue obligado a reunirse con el líder criminal.
«Si mi hijo dañó a alguien que la presidencia les interesara, yo les cambio la presidencia por mi hijo», [pues] «he visto que hay muchos intereses en Cocula y uno de los intereses es la mina de oro que existe en el municipio de Cocula; la más grande de latinoamérica», aseveró.
Por último, Alcibiades aseguró que su hijo ha sido lastimado adentro de la PGR.
«Lo han golpeado adentro, tiene golpes en la espalda y eso no se vale», recriminó.