Moscú, 31 oct (EFE).- El Presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, transmitió al líder ruso, Vladímir Putin, sus condolencias por la catástrofe del avión ruso con 224 pasajeros a bordo que se estrelló hoy en la península del Sinaí.
Al Sisi «expresó sus profundas condolencias por la catástrofe del avión de pasajeros ruso que ha causado numerosas víctimas», informó el Kremlin en un comunicado.
El Presidente egipcio «prometió garantizar las condiciones para la máxima participación de los expertos rusos en la investigación de las causas de la catástrofe», agregó la fuente.
Antes, fue el Ministro de Exteriores, Sameh Shukri, quien «subrayó la obligación egipcia de esclarecer las circunstancias que rodearon la tragedia» y garantizó «la total cooperación y coordinación con la parte rusa» en conversación con su colega ruso, Serguéi Lavrov.
También han expresado sus condolencias por la tragedia la Canciller alemana, Angela Merkel; el Presidente francés, Francois Hollande, y el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
La embajada rusa en El Cairo informó en un comunicado en Twitter de que, «lamentablemente, todos los pasajeros del vuelo 9268 Sharm el Sheij – San Petersburgo han muerto».
De acuerdo a las listas publicadas por la Asociación de Turoperadores de Rusia, en el aparato viajaban 193 adultos, 24 niños y siete tripulantes.
El avión, que perdió contacto con los radares 23 minutos después de despegar con destino a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.