Tres hombres fueron localizados en la orilla de la carretera federal Chilapa-Tixtla, una de las víctimas había sido asesinada a balazos y las otras dos degolladas.
Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo/El Sur).– Cinco personas asesinadas han sido encontradas en las últimas horas en el municipio de Chilapa, Guerrero, con las que ya suman al menos 9 víctimas en menos de una semana.
Un taxista fue ejecutado a balazos y hallado en una barranca en el lugar conocido como Los Magueyes en la carretera Chilapa-Acatlán, que comunica con Zitlala. Hasta las 2 de la tarde de este viernes ya suman cinco asesinatos en Chilapa.
A la 1:30 de la tarde, agentes de la Policía Estatal recibieron el reporte de que había una persona asesinada en un barranca y cerca del lugar se encontraba un taxi de un sitio de Chilapa abandonado.
Además, testigos informaron que por la mañana otro hombre fue ejecutado en la glorieta Eucaria Apreza, ubicada frente a una secundaria técnica, cerca de una base de rutas del transporte público y del cuartel de la Policía Estatal. Las autoridades no han confirmado este asesinato pero en el lugar hay sangre y ya fueron colocadas una cruz, flores y cal.
En un hecho distinto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 5 de la madrugada fueron encontrados los cuerpos de tres hombres en la orilla de la carretera federal Chilapa-Tixtla, en el crucero que se dirige a la comunidad de Chautla. Una de las victimas había sido asesinada a balazos y las otras dos degolladas.
El día de ayer, un hombre con las manos atadas y asesinado de un balazo en la cabeza con un fusil AK-47 -conocido como cuerno de chivo- fue encontrado a la orilla del camino que conduce a la comunidad de Acatlán, municipio de Chilapa.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 7 de la mañana una llamada anónima avisó que había una persona tirada boca abajo en la orilla de la carretera.
El hallazgo estaba a unos 100 metros del Colegio de Bachilleres, en los límites de Acatlán y el municipio de Zitlala.
Se supo que la víctima se llamaba Salvador Porfirio Calzada de 27 años, quien era mecánico.
El joven tenía una balazo en la cabeza, las manos atadas hacia atrás y vestía pantalón, playera gris y botas.
Al lugar acudieron policías estatales y ministeriales, quienes acordonaron el área y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias.
Mientras que el domingo pasado, tres personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer degollada.
Una de las víctimas fue un chofer de la ruta Tlaltempanapa-Chilapa a quien asesinaron en la calle Aurora de la colonia Valle Dorado.
Ese mismo día, a unos metros de la carretera Tixtla-Chilapa fueron encontrados los cuerpos de un hombre golpeado y una mujer degollada.