Buenos Aires/Paraná, 28 oct (dpa) – La provincia argentina de Entre Ríos no conoce aún a su gobernador electo por problemas y demoras en el escrutinio de las elecciones del domingo, resultado que podría conocerse casi una semana más tarde, informó hoy la Justicia electoral.
Los resultados provisionales muestran al candidato a gobernador de la Alianza para la Victoria gobernante, Gustavo Bordet, al frente con un 42.33 por ciento de los votos, con una ventaja de 2,5 puntos sobre el postulante del frente opositor Cambiemos, Alfredo De Angeli, escrutado el 91.7 por ciento de las mesas de votación.
De Angeli afirmó que «no acepta ningún resultado hasta que no esté claro por el Colegio Electoral», porque estima que los sufragios que restan contar podrían revertir el resultado.
«Quedan más de 200 mesas sin cargar, que son unos 60 mil votos, en los tres departamentos más grandes que ganamos nosotros, que son Paraná, Gualeguay y Victoria», explicó el aspirante a gobernador de Entre Ríos.
En el oficialismo «dicen que están 20 mil votos arriba que nosotros, pero si hay más de 60 mil votos en juego, quiere decir que hay 6 puntos en juego», afirmó De Angeli a radio Mitre de Buenos Aires. «Nosotros tenemos la posibilidad de estar ganando la elección en Entre Ríos», aseguró.
El juez federal con competencia en Entre Ríos, Leandro Ríos, confirmó que «no se cargaron en el escrutinio provisorio 256 telegramas», correspondientes a los resultados de 256 mesas de votación. Esos resultados están siendo cargados en el escrutinio definitivo que se realiza con la Junta Electoral «de forma regular», precisó.
«En 48 horas o un poquito más, el viernes o sábado, estaríamos dando los números definitivos», anunció el magistrado al canal noticioso TN.
De Angeli no acepta mientras tanto que el oficialismo se proclame ganador de los comicios. «Lo mejor es contar. Quedan dudas, yo tengo la posibilidad de haber ganado la elección en Entre Ríos. No estoy para aceptar ningún resultado hasta que no este claro por el Colegio Electoral», remarcó el dirigente agrario.
A nivel presidencial, en la provincia de Entre Ríos el candidato de Cambiemos Mauricio Macri superó con un ajustado 37.82 por ciento al oficialista Daniel Scioli, quien sacó un 37.60 por ciento.