Rigoberto Salazar Velasco había aceptado ante el Congreso local que su voz era la de la grabación.
Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- Rigoberto Salazar Velasco informó a través de un comunicado, su renuncia como Secretario de Desarrollo Social de Colima, después de las acusaciones en su contra durante los pasados comicios en Colima.
En un comunicado dirigido al Gobernador de Colima, Mariano Anguiano Moreno, el funcionario Rigoberto Salazar Velasco presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, del cargo de Secretario de Desarrollo de la entidad.
Lo anterior respecto a las acusaciones que pueda crear en su contra de Salazar, luego de lo sucedido el pasado jueves 22 de octubre de 2015 cuando la Sala Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó la decisión de anular las elecciones a Gobernador del estado de Colima vinculando al ex Secretario.
“Al respecto, de manera contundente, deslindo al titular del poder ejecutivo estatal de cualquier expresión que yo haya vertido, y dejo además en claro que jamás existió intromisión de un servidor o de personal a mi cargo en la campaña del candidato a Gobernador del Partido Revolucionario Institucional”, aclara Rigoberto Salazar en su comunicado.
En el documento, el funcionario expresa que se retira “frente en alto”, y asegura que con la decisión refrenda la su gratitud a la confianza brindada por el Gobernador hace él.
Agrega, que respecto a la comparecencia que tuvo ante el Congreso del Estado de Colima, afirma que en ningún momento aceptó la veracidad de la grabación en la que estuvo involucrado y en que sostiene “fue editada de manera perversa con el objetivo de causar daño y repercusiones legales a la elección constitucional”.
Rigoberto Salazar, señaló la “la perversidad con la que actuó el equipo del Senador, Jorge Luis Preciado Rodríguez, y especialmente el grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, quienes en lugar de cumplir con la encomienda que el pueblo les ha conferido se dedicaron a fungir como orquestadores de una estrategia con el único propósito de manchar o de torcer la elección y afectar a mi persona y al candidato del PRI a la gubernatura del Estado”.
Al final de comunicado se le que Salazar acata la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, pero argumenta que no la comparte por que los se ha dicho daña se reputación y pone en peligro su vida, la de su familia y quien le conoce, puesto que afirma , ha recibido agresiones a raíz de los señalamientos públicos.
El TEPJF analizó el pasado 22 de octubre las pruebas presentadas por el Partido acción Nacional (PAN) en torno a la supuesta intervención directa del Gobierno de la entidad a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ignacio Peralta, en las elecciones del pasado 7 de junio.
Esa tarde, el Magistrado Manuel González Oropeza cambió el sentido de su proyecto, el cual había sido exhibido anteriormente en la página del Tribunal, en el que se proponía que se ratificaría el triunfo del priista. Lo anterior debido a una última prueba que entregó el PAN.
Dicha evidencia, que fue entregada de último minuto, consta de una grabación en la que se escucha al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Colima, Rigoberto Salazar, y de una funcionaria a quien le pedía “jalar” a favor de Peralta, además de una copia de la transcripción de la comparecencia de dicho funcionario ante el Congreso local donde aceptó que era su voz.