Luego de la demanda interpuesta por Angélica Fuentes en EU en la que acusa a Vergara de actos de intimidación dirigidos en su contra para quedarse con Grupo Omnilife, el abogado del empresario aseguró que están en espera de la notificación para dar una respuesta.
Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- Angélica Fuentes demandó en Estados Unidos a Jorge Vergara y a su abogado, Jorge Coello Trejo, por presuntamente haber diseñado un esquema que involucra actos de coerción e intimidación dirigidos en su contra.
El pasado 19 de octubre Angélica Fuentes presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de EU para el Distrito Occidental de Texas contra Vergara por haber fabricado un esquema que involucra actos de coerción e intimidación dirigidos en su contra, con el objetivo de tomar las acciones de la empresaria en Grupo Omnilife al expulsarla de la firma y tomar el control total de la misma.
En dicha demanda se señala que Vergara violó la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas (RICO, Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act en los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), diseñada para combatir el crimen organizado en Estados Unidos.
Ante este hecho, Coello Trejo, abogado de Vergara, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo Radio Fórmula, que ningún juez de Estados Unidos «es competente para conocer algún hecho que se haya cometido en México. Son patadas de ahogado de la señora Angélica. Iremos hasta donde toque ir», aseguró.
La demanda interpuesta por Fuentes fue difundida a través de un comunicado, enviado por la oficina de relaciones públicas de la empresaria, y acusa que «Vergara intentó coaccionar a Angélica para despojarla de sus acciones de Grupo Omnilife al expulsarla unilateralmente de Grupo Omnilife, tomando total control del mismo y de todas sus subsidiarias, incluido Grupo Omnilife USA».
En la demanda, Angélica sostiene que «Vergara tomó control de Grupo Omnilife y Omnilife USA, a través de un patrón de conductas de chantaje incluidas el fraude por correo electrónico y cable y la extorsión». Además asegura que durante una reunión en Texas, el acusado amenazó a Angélica con destruir su imagen en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra, a menos que ella le diera sus acciones de la compañía.
«Vergara y su abogado, en repetidas ocasiones, han dado declaraciones en la televisión y en la radio acusando a Angélica Fuentes de malicia criminal y malos manejos», refiere el comunicado de la firma de abogados Jones Day que representa a la abogada.
En tanto, Coello Trejo aseguró en Radio Fórmula que esperará a ser notificado de dicha demanda para responder en consecuencia. Reiteró que tanto Jorge Vergara, como su grupo de abogados, acreditarán que Fuentes administró mal el dinero de Grupo Omnilife y de Chivas.
Hasta el momento se han presentado ocho denuncias contra Angélica Vergara en Guadalajara, Jalisco, una en el Distrito Federal y próximamente presentarán otras tres, comunicó Coello.