Guatemala, 24 oct (EFE).- Al menos 261 personas han sido detenidas por violar la ley seca que entró en vigencia desde el mediodía del sábado en Guatemala por las elecciones presidenciales que se celebran hoy, informó una fuente oficial.
La ley seca, que prohíbe la venta y consumo de licores en todo el país, se puso en vigencia a las 12:00 hora local (18:00 GMT) de ayer para garantizar que los más de 7.5 millones de guatemaltecos acudan sobrios y de forma tranquila a las urnas.
La medida, contemplada en el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, estará en vigencia hasta las 06:00 hora local (12:00 GMT) del próximo lunes.
Según las autoridades, las capturas se han registrado en diferentes puntos del país.
La Policía Nacional Civil (PNC) tiene desplazados a sus más de 33 mil miembros desde el pasado viernes para vigilar por el cumplimiento de la ley durante las votaciones en las que se elegirá a presidente y vicepresidente para el periodo 2016-2020.
El empresario y ex comediante Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) se enfrenta a la ex Primera dama de la nación (2008-2011), Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en esta segunda vuelta electoral.