Londres, 25 oct (EFE).- El Gobierno británico pretende impulsar la igualdad de género en materia económica, para lo que las grandes empresas estarán obligadas a publicar las bonificaciones que asignan a sus empleados, informó hoy Downing Street, residencia oficial del primer ministro, David Cameron.
Los sindicatos consideraron que la nueva regulación debe incluir a empresas medianas y aplicar sanciones a aquellos que no cumplan con las reglas.
El sector público tendrá que publicar información relativa a los salarios asignados a empleados hombres y mujeres en la misma línea en que ya se hace en el sector privado, según la medida.
Las últimas cifras oficiales desvelaron que, en general, las mujeres del Reino Unido ganan un 19 por ciento menos que sus colegas varones.
El Gobierno también quiere ver mujeres en las juntas directivas de las 350 principales empresas del Reino Unido.
La consejera delegada del Chartered Management Institute, Ann Francke, apuntó que las bonificaciones son «uno de los principales motores» de las discrepancias salariales por género, particularmente en puestos de responsabilidad.