Otros 17 trabajadores están desaparecidos, da a conocer la Diputada federal Beatriz Vélez, secretaria general de la sección 36 del SNTSA.
Por Anarsis Pacheco Pólito
Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo/El Sur).- La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) del estado de Guerrero, Beatriz Vélez Núñez dio a conocer que en los dos años que ha estado al frente del sindicato ha habido 148 trabajadores secuestrado y 17 desaparecidos.
Al término del mitin realizado minutos antes de registrar su planilla para participar por tercera vez para ser líder sindical, la funcionaria y también Diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que el sector Salud ha sido “lastimado”.
“Tenemos muchos compañeros desaparecidos y en todos los casos he estado al pendiente, me reúno con sus familiares”, agregó.
Insistió que este problema lo debe atender el Gobierno del estado, así como la federación.
Señaló que le toca al Gobierno del estado “poner orden”, e hizo referencia a su comité sindical, al que le corresponde atender los casos de trabajadores del sector Salud que resulten afectados, aunque no mencionó a los 60 trabajadores del hospital de Filo de Caballos que huyeron por la violencia.
Comentó que en los dos años se han registrado 148 trabajadores secuestrados, mientras que otros 17 están desaparecidos, pero no dio detalle de las investigaciones de esos casos.
Comentó que algunos trabajadores han pedido su cambio de adscripción y han otorgado alrededor de 122.
Dijo que los lugares con mayor incidentes de violencia, son La Unión, Coauyutla, Zitlala, Chilapa, Acapulco, Chilpancingo y la región de Tierra Caliente.