Beirut, 20 oct (dpa) – Al menos 45 personas murieron en ataques aéreos rusos contra rebeldes opositores en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Las víctimas son combatientes y sus familiares civiles, informaron los activistas, que reportaron 75 heridos. Entre ellos estaría el comandante de la Primera División de la Costa, un grupo rebelde que al parecer recibió armas de Estados Unidos, según el Observatorio.
Según la web de noticias Syria Direct, cercana a la oposición, la mayoría de los muertos formaban parte del Ejército Libre de Siria (ELS), considerados opositores moderados.
Los ataques tuvieron lugar en la zona de Yabal al Akrad, cerca de la línea del frente entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes, en el norte de la provincia costera de Latakia.
Los rebeldes controlan regiones montañosas en el norte de la provincia, pero la mayor parte de la misma está en manos del régimen de Bashar al Assad. En las últimas semanas la zona fue escenario de fuertes batallas.
Desde finales de septiembre las fuerzas aéreas rusas atacan a los rebeldes en Siria, alegando que su objetivo es la milicia terrorista Estado Islámico y otros grupos extremistas. Sin embargo, fuentes activistas aseguran que atacan a grupos rebeldes respaldados por Estados Unidos, Turquía y los Estados del Golfo.