El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológico pronostica para Veracruz lluvias fuertes a intensas para las siguientes horas.
Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad Pública (SSP), través de la Policía Estatal, activó el Plan Tajín luego de que se emitiera la alerta sobre los frentes fríos 6 y 7, durante la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergías de Protección Civil del estado de Veracruz.
El Gobierno de Veracruz lanzó un comunicado donde se dio a conocer que en la comunidad de El Sauzal, municipio de Hueyapan de Ocampo, elementos del Agrupamiento Marítimo con cinco grupos operativos, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Ayuntamiento, comenzaron la evacuación de la población por el desbordamiento del río Hueyapan para trasladarla a albergues.
En tanto, en la zona céntrica de la ciudad, las aguas de río Bobos, o río Nautla, se desbordaron afectando a comerciantes del lugar que suspendieron sus actividades. La Policía Federal informó en su cuenta de Twitter el cierre de circulación en la carretera Teziutlán-Nautla, tramo Tlapacoyan-Nautla, por el río.
Para este día permanecerán lluvias fuertes a intensas en la entidad veracruzana, según informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, además de vientos del norte con rachas violentas en la zona del litoral debido a la combinación de cuatro sistemas meteorológicos.
La Secretaria de Protección Civil recomienda continuar extremando las precauciones especialmente en comunidades que se ubican próximas a ríos y arroyos de respuesta rápida y en zonas propensas a deslaves, deslizamientos y derrumbes. Además, de estar actualizado en los pronósticos del tiempo.