La FIL Monterrey concluye con la asistencia de 230 mil personas

Monterrey, 19 Oct (Notimex).- La 25 Feria Internacional del Libro (FIL) en Monterrey cerró anoche luego de nueve días de actividades, a lo largo de los cuales más de 650 casas editoras recibieron la visita de 230 mil personas, informaron organizadores.

La cifra de 230 mil asistentes es inferior a la del año anterior que fue de 250 mil, aunque no se abundó sobre factores que hayan incidido al respecto.

En el encuentro, que este año tuvo como invitado especial a Japón, destacó la afluencia de unos 41 mil niños, que no sólo acudieron en búsqueda de libros, sino también participaron en los 12 talleres abiertos para el segmento infantil.

Según una encuesta de salida, 97 por ciento de los asistentes calificó de forma positiva esta edición, en la que un 86 por ciento compraron al menos un libro.

El pabellón de Japón fue uno de los más concurridos y la conferencia “El manga japonés: su pasado, presente y futuro”, de las de mayor asistencia en la máxima fiesta del libro en la entidad.

Todo ello, en el marco de las actividades culturales que celebraron la cultura japonesa de la edición 25 de la FIL Monterrey, que tuvo como conferencistas a Akira Yamada, embajador de Japón en México, y Marc Bernabé, doctor catalán experto en manga.

Hasta el último día, centenares de personas abarrotaron los espacios del Centro Internacional de Negocios, para aprovechar las ofertas y remates de libros y obras infantiles, de gran demanda por parte del público.

Tags: ,

One Response to “La FIL Monterrey concluye con la asistencia de 230 mil personas”

  1. Sofía de la Paz dice:

    En la FIL Monterrey bajó la afluencia de personas porque cobraron 20 pesos de entrada, y hay personas que no tienen esos 20 pesos para entrar máxime que quienes llegan en coche tienen que pagar una cuota de cincuenta pesos para estacionar el carro dentro del complejo CINTERMEX, o treinta si es en los lugares aledaños, con los “viene viene”. Cada vez se va haciendo negocio por el interés que tiene el ´público joven por los libros. Analicen la forma de ya no desajustar el bolsillo para comprar un libro. Si el TEC MTY es quien promociona esta FIL, ya tiene bastante entrada con sangrar los bolsillos de quienes tienen una beca financiera de estudios con ellos, los sorteos trimestrales disque para lo mismo (las becas que siempre cobra con intereses para los que egresan y fueron “financiados en sus estudios sin saber del sablazo final), como para cobrar la entrada. Empieza con veinte pesos y le irá subiendo mientras el público se deje, Analícenlo

Leave a Reply