El actual Jefe de Unidad Departamental de Fomento Educativo de la Delegación fue identificado como uno de los jóvenes que tomaron por 14 días de dirección general de los CCHs de la UNAM.
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– El Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró confía plenamente en los jóvenes que ha designado como funcionarios luego de que se diera a conocer que uno de sus colaboradores ha participado en la toma de la dirección general de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCHs) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
«Como instruí a los funcionarios que colaborarán conmigo con el decálogo del servidor público, en la administración que encabezo queda estrictamente prohibido discriminar por cuestiones de preferencia sexual, origen étnico, condición económica, edad, salud, credo, religión o preferencia política. Pese a ello, hoy causó controversia la designación del Jefe de Unidad Departamental de Fomento Educativo, Isaac Castillo, un joven comprometido con la cultura y la educación de nuestra demarcación. Al respecto sólo diré que nadie merece ser estigmatizado: confío plenamente en los jóvenes que he designado como funcionarios», dijo a través de su cuenta de Facebook Monreal Ávila
En un video difundido junto con el mensaje, aparece Isaac Castillo Luna, el polémico Jefe de Unidad Departamental de Fomento Educativo, quien asegura que estar comprometido a trabajar por la educación, la cultura y la capacitación.
Además dijo tener experiencia en materia educativa:
«Yo he dado clases de historia y matemáticas a muchachos que hacen su examen de la secundaria a la prepa. Ahora el Doctor Monreal me ha dado la opotunidad de estar en una unidad administrativa que es la de la educación».
«Pienso que nadie debe ser discriminado ni por su aspecto físico ni por su tendencia social n por su preferencia sexual. Creo que todos tenemos derechos a la ciudad, a la vida, a la seguridad y al trabajo. Mi prioridad es trabajar por la educación.», dijo.
Castillo Luna fue identificado como uno de los jóvenes que tomaron por 14 días de dirección general de los CCHs de la UNAM.
Ha participado en el colectivo Rebeldía y es egresado de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM y de acuerdo con información proporcionada por personal de la demarcación el joven tendría un sueldo de entre 15 mil y 18 mil pesos mensuales.
En 2013 el joven participó en las mesas de dialogo que la máxima casa de estudios estableció con los activistas que tomaron las instalaciones de la dirección general de CCHs en exigencia de la restitución de un grupo de estudiantes del CCH-Naucalpan que fueron expulsados del plantel por agredir a trabajadores.