México, 14 Oct (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó ajustar el acuerdo relativo a topes de gastos de campaña para la elección extraordinaria de diputado federal por el principio de mayoría relativa en el Distrito 01 de Aguascalientes.
Ello, al revocar el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que se determinan los topes máximos de gastos de precampaña y campaña, así como las cifras del financiamiento público de dicha elección.
En sesión pública, se ordenó a la autoridad administrativa emitir un nuevo acuerdo en el que para la determinación del tope de gastos de campaña se tome en cuenta que el periodo sólo es de 26 días y no de 60, como fue el caso de la elección ordinaria.
Además, la Sala Superior avaló que las mesas directivas de casilla las integren funcionarios que participaron en la pasada jornada electoral del 7 de junio, ya que este hecho no vulnera los principios de certeza, imparcialidad y legalidad.
Ante ello, confirmó los acuerdos del Consejo General del INE, por los que se aprueban la estrategia de capacitación y asistencia electoral para las elecciones extraordinarias locales, así como las estrategias para el 01 Distrito Electoral Federal, con cabecera en Jesús María, Aguascalientes.
Lo anterior, tomando en cuenta que los funcionarios que participaron en la pasada jornada electoral fueron insaculados y evaluados previamente, por lo cual se trata de ciudadanos capacitados y con experiencia respecto de los cuales no se objeta su idoneidad, destacó.