Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Los romances pueden ocurrir a cualquier edad. Sin embargo, tiende a menospreciarse el romanticismo entre las personas mayores. Aún así, sus historias pueden ser igual de intensas que la de los amantes más jóvenes.
Ya sea a los 50, 60 o más años, hombres y mujeres pueden aventurarse a iniciar una relación con alguien más. No obstante, la experiencia de los involucrados no significa que estén libres de problemas. Estas tres películas retratan el lado romántico de aquellas personas que podrían ser nuestros padres o abuelos y que se atreven a enamorarse una vez más.
Something’s Gotta Give
2003
Nancy Meyers
Estados Unidos
Romance. Comedia.
Harry es un soltero empedernido que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin, su última conquista, planean un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella, cuando Harry sufre un infarto. La madre de Marin, Erica, una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. Por su parte, Harry se asombra al notar que se siente atraído por ella. Una vez recuperado, Harry vuelve a su casa y a sus viejos hábitos, sin embargo, se da cuenta que la relación con Erica ha alterado su vida y sentimientos.
Away from her
2006
Sarah Polley
Canadá
Romance. Drama.
Fiona y Grant son un viejo matrimonio que, después de haber superado juntos momentos muy difíciles, disfrutan de una vida cómoda y tranquila. Sin embargo, este bienestar se quiebra cuando Fiona comienza a perder la memoria; sus frecuentes y peligrosos descuidos hacen que ella misma insista en ingresar en una residencia especial. A partir de ese momento, el universo de Grant se desestabilizará también y su vida sufrirá un importante cambio.
It’s Complicated
2009
Nancy Meyers
Estados Unidos
Romance. Comedia
Jane, madre de tres hijos adultos, es propietaria de un restaurante y, a pesar de llevar años divorciada, mantiene una buena relación con su ex marido Jake al grado en que comienzan a tener una aventura. Sin embargo, dado que Jake está casado, Jane se convierte de pronto en «la otra». en el triángulo se ve inmiscuido Adam, un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane que comienza a cortejarla.