Múnich, 14 oct (dpa) – Una refugiada siria llegó a Alemania a través de la frontera con Austria con un bebé muerto en el vientre y un certificado de un médico austriaco de que no registraba latidos del corazón del bebé, comunicó hoy la policía alemana.
La mujer de 47 años fue internada inmediatamente en un hospital de la ciudad de Passau y se encuentra en buen estado pero el niño estaba ya sin vida, señaló un portavoz policial.
El ministerio del Interior de Austria negó responsabilidad en el asunto. «Podemos descartar que las autoridades austriacas trasladasen a una mujer embarazada conociendo el diagnóstico», dijo un vocero.
El portavoz de la policía alemana no pudo precisar la fecha en la que fue emitido el certificado ni de cuántos meses estaba embarazada la refugiada siria.
La mujer llegó a Alemania en un tren procedente de Austria junto con otros seis compatriotas. En Passau mostró el certificado médico a la policía durante un control.
La Cruz Roja del estado de Baviera, el primero de Alemania al que llegan los refugiados, advirtió la semana pasada que muchos sufren enfermedades y lesiones pese a haber atravesado varios países de la Unión Europea.
«No puede ser que nosotros empecemos a atenderlos, esto tendría que ocurrir mucho antes», criticó Florian Halter, directivo de la Cruz Roja de la localidad de Berchtesgaden.