Berlín, 12 oct (dpa) – La osa Schnute, una de las mascotas más célebres de Berlín, murió el domingo sacrificada por veterinarios, según anunció hoy una portavoz del distrito berlinés Mitte a la agencia dpa.
El animal, conocido como «la osa de Berlín» padecía serios problemas de salud desde hace años. Tenía artrosis. Vivía en una osera artificial en el céntrico parque Köllnischer Park de la capital alemana.
Hasta hace dos años tuvo un compañero llamado Maxi. Desde su muerte, Schnute ha ofrecido un espectáculo más bien triste de soledad y enfermedad encerrada en su osera. Había cumplido 34 años.
En estos últimos años, la estampa desastrada y casi esquelética de la osa apenaba a la mayoría los curiosos que se acercaban al Köllnischer Park. Diversas asociaciones pidieron su sacrificio o su traslado a un auténtico zoológico.
No se prevé que la osera acoja a más animales tras la muerte de Schnute. El que quiera ver osos en Berlín tendrá que fijarse en el escudo de la ciudad o acudir a uno de sus grandes zoos.