Desde primera hora de la mañana, se registran fuertes enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales sirios y las facciones insurgentes en las inmediaciones de la población.
Beirut, 12 octubre (EFE/SinEmbargo).- La aviación rusa efectuó hoy un total de treinta bombardeos en la localidad de Kafr Nabuda, en el noroeste de Siria y cuyo control se disputan las fuerzas del régimen de Damasco y grupos rebeldes de tendencia islámica, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Ejército sirio ha lanzado unos quinientos cohetes contra Kafr Nabuda, donde ha recuperado el dominio de su distrito meridional.
En paralelo, la fuerza aérea rusa lanzó dos ataques contra el pueblo de Al Siad, donde también helicópteros militares sirios han arrojado barriles de explosivos.
Ayer, el Ejército nacional retomó el control de la localidad de Sukaik, en el norte de Hama, tras choques contra el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, según la agencia de noticias oficial Sana.
Las Fuerzas Armadas sirias iniciaron el jueves una ofensiva en las provincias de Hama y Latakia, con el respaldo de la aviación rusa, en la que han logrado arrebatar territorio en los últimos días a sus oponentes.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) pedirán hoy a Rusia que cese los ataques a la oposición en Siria, ya que además de fortalecer al régimen de Bachar Al Asad, pueden incluso radicalizar a algunos grupos moderados, indicaron hoy fuentes diplomáticas.
Según un informe, en estos momentos el 75 por ciento de los objetivos de ataques rusos en territorio sirio se dirigen contra grupos de la oposición moderada, mientas que solo el 25 por ciernto son contra el Estado Islámico (EI), indicaron fuentes europeas.
Por otra parte, los ministros abordarán durante el almuerzo la cuestión de la inmigración, de cara a la Cumbre Europa del 11 y 12 de noviembre en La Valeta (Malta), donde se esperan compromisos concretos sobre los flujos migratorios y de desplazados.
En particular, en Luxemburgo se pasará revista a las medidas acordadas en la conferencia de alto nivel sobre los Balcanes, celebrada el 8 de octubre y en la que participaron los ministros de Exteriores e Interior de la UE y los Balcanes Occidentales.
Hoy mismo Ministerio de Exteriores en Londres informó que Rusia ha convocado al agregado militar británico en Moscú para pedirle explicaciones sobre una supuesta orden del Reino Unido para derribar aviones de guerra rusos en Oriente Medio.