Londres, 11 oct (EFE).- La reina Isabel II ha expresado hoy su «conmoción y tristeza» por el atentado terrorista perpetrado el sábado en la capital turca, Ankara, que causó al menos 95 muertos y unos 500 heridos.
La soberana británica se ha solidarizado con el pueblo turco en un mensaje dirigido al Presidente de Turquía, Tayyip Erdogan.
«Ofrezco mis sinceras condolencias y mi sentida conmiseración al pueblo turco», afirma la monarca en su misiva.
«Yo, con otras personas en todo el mundo, he sentido conmoción y tristeza por el ataque del sábado en Ankara y mis pensamientos están con las personas afectadas por estos terribles sucesos», declara.
El Primer Ministro británico, David Cameron, dijo por su parte en Twitter que ha hablado con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, y ha expresado su pésame a las familias.
«La Policía británica antiterrorista está trabajando con las autoridades turcas», anunció el jefe del Gobierno.
El sábado se produjeron dos explosiones simultáneas en una marcha convocada en Ankara por grupos de izquierdas y gremios profesionales a favor de la paz en Turquía.
Aunque nadie ha reivindicado la autoría del atentado, el Gobierno turco considera que hay «indicaciones» de que fue perpetrado por terroristas suicidas.