El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, derrotó hoy en la final del Abierto de China (6-2 y 6-2) al español Rafael Nadal.
Pekín, 11 oct (dpa) – El serbio Novak Djokovic demostró hoy que está varios escalones por encima del nivel de Rafael Nadal en la actualidad y superó con holgura al español en la final del torneo de tenis de Pekín.
El número uno del mundo se impuso por 6-2 y 6-2 en 91 minutos de juego y conquistó así su sexto título en la capital china, donde tiene un récord infalible de 29 triunfos y ninguna derrota.
El serbio celebró además su séptima victoria en los últimos ocho enfrentamientos ante Nadal y acortó a 22-23 su récord en los duelos personales ante el español, en lo que es uno de los grandes clásicos del tenis moderno.
Tras una temporada para el olvido, Nadal había conseguido recuperar algunos destellos de su nivel en Pekín, donde alcanzó su primera final del año en cancha dura. Sin embargo, encontró en Djokovic una barrera demasiado alta.
El serbio quebró ya en la primera oportunidad que tuvo en el primer game del partido y desde entonces no soltó el encuentro.
Tras perder el primer set en 41 puntos, Nadal pidió asistencia en el inicio del segundo por un dolor en el pie. Djokovic olió sangre y no perdonó, ya que quebró enseguida para llevarse con sencillez también el segundo capítulo.
El serbio capturó así el título número 56 de su carrera y el octavo de una temporada en la que tiene una impresionante marca de 68 partidos ganados y cinco perdidos.