Sochi, Rus., 10 Oct (Notimex).- Al maximizar el trabajo en la última práctica libre del Gran Premio de Rusia, tras no poder estar en las dos primeras del viernes, Sergio Pérez sacó oro en la sesión de clasificación, al quedarse con un séptimo puesto de largada para la carrera de este domingo.
El mexicano confirmó las buenas sensaciones de Force India en este circuito, pudo ser mejor tal vez si se hubiera podido desarrollar el programa pero el mal clima del viernes además de un derrame de combustible mermaron su trabajo.
Hoy Sergio Pérez tuvo que apurar todo para la última práctica, sobre todo en el tema de neumáticos y degradación, ya con mejores condiciones en pista.
En la calificación entraron en la Q3 tanto él como su compañero Nico Hulkenberg, quien calificó sexto y se ponen en buena posición para conseguir una tajada de puntos que le permitan a Pérez pelear de nuevo por la novena posición general que cedió ante Romain Grosjean tras Suzuka.
“Creo que haber estado delante de Nico (Hulkenberg) era posible, pero la diferencia entre nosotros es menos de una décima y creo que haber mejorado un poco más era complicado”, expresó.
Entonces, agregó, “por un lado (estoy) un poco frustrado de no haber estado delante de Nico, pero cuando ves la diferencia con él y con el resto, considerando lo difícil que fue la calificación, sin duda fue un buen comienzo para el día de mañana”, agregó Pérez.