Montevideo, 10 oct (EFE).- El partido benéfico en favor del portero Alexis Viera, que recibió tres disparos en Colombia el pasado agosto que le provocó parálisis en las piernas, y en el que participaron hoy glorias del futbol uruguayo como Diego Forlán, Álvaro ‘el Chino’ Recoba y Rubén Sosa, recaudó 50 mil dólares.
El encuentro, que finalizó con empate 5-5, se disputó en Montevideo, reunió a 5 mil personas en el estadio Saroldi, sede del River Plate, y se recaudaron un millón 490 mil
El guardameta uruguayo recibió tres disparos durante un asalto el pasado 25 de agosto en la ciudad colombiana de Cali. Dos proyectiles impactaron en su espalda y uno de ellos le tocó la médula espinal y le ha provocado parálisis en las piernas.
Viera, de 36 años, militó en el América de Cali y esta temporada jugaba en el Depor Fútbol Club de la Segunda División colombiana.
En el partido benéfico, llamado «Juntos x Alexis», destacó Recoba, que anotó triplete, pero también estuvieron Rubén Sosa, retirado en 2005 y que jugó en el Zaragoza español o los italianos Inter y Lazio, Diego Forlán y Paolo Montero, que dejó el fútbol en 2007 y que en su carrera destacó en el Juventus.
En total, fueron alrededor de 50 futbolistas los que participaron en el encuentro, cuyo objetivo era reunir fondos para ayudar a Viera a mejorar su calidad de vida.