Jerusalén, 9 oct (EFE).- Cuatro árabes fueron apuñalados en la localidad de Dimona, en el sur de Israel, por un judío israelí en un ataque «con motivos aparentemente nacionalistas», señaló la policía.
«Hay cuatro heridos árabes en ataques con arma blanca con motivos aparentemente nacionalistas», informó la portavoz policial, Luba Samri, en un comunicado.
En un primer momento se había informado de un israelí herido, pero finalmente la portavoz precisó que se trató de cuatro heridos, dos de ellos árabe israelíes y empleados de la municipalidad y otros dos palestinos.
Dos se encuentran en condición entre leve y moderada y otros dos fueron heridos leves, dijo Samri, que señaló que el atacante es un adolescente de alrededor de 17 años residente de Dimona.
«Todos los árabes son terroristas», dijo el atacante a los agentes que lo interrogaron, tras confesar los hechos, informó el digital israelí Ynet.
Este ataque se suma a otros casos en varias ciudades israelíes, estos dos últimos días, en los que varios ciudadanos árabe israelíes han sido víctimas de acciones de venganza.
Anoche, en la ciudad de Natania, una multitud de israelíes atacaron a tres jóvenes árabes en la céntrica plaza de la Independencia.
Dos de ellos consiguieron escapar y el tercero, al que dieron una paliza, fue rescatado por agentes de la policía.
Según testigos citados por Ynet, el ataque se produjo después de que uno de ellos gritó «Alá es grande», lo que propició una pelea.
También en Jerusalén hubo una multitudinaria marcha de nacionalistas por el centro de la ciudad en busca de ciudadanos árabes.
Las acciones de venganza por parte de ultranacionalistas israelíes siguen a cuatro apuñalamientos ayer de palestinos a israelíes, en los que siete personas resultaron heridas, un atacante muerto y otros dos detenidos, mientras que el otro huyó.
También el miércoles se produjeron otros tres ataques de palestinos con arma blanca a israelíes.
La región vive una gran tensión en las últimas tres semanas, que se incrementó hace nueve días con el asesinato de dos colonos israelíes en el norte de Cisjordania con una oleada de ataques y disturbios que aún continúa.