Nueva York, 8 oct (EFE).- Los superhéroes Batman y Superman, que miden sus fuerzas en la nueva superproducción que DC Comics y Warner estrenarán en 2016, son los protagonistas del arranque hoy de la convención de cómic y cine de acción de Nueva York «Comic Con».
El avance de la cinta «Batman Vs Superman», dirigida por Zack Snyder, y en la que Ben Affleck interpreta al Caballero Oscuro y Henry Cavill al Hombre de Acero, es uno de los platos fuertes de la convención, la hermana pequeña de la que se celebra en San Diego (California) y que se extenderá hasta el domingo 11 de octubre.
Los fanáticos de Batman podrán ver de cerca uno de los tres «Batmóviles» que se utilizaron para el rodaje de la serie de televisión de los años sesenta.
El vehículo formará parte de la exhibición «Superhéroes en Gotham», en la Historical Society de Nueva York.
Marvel también aprovechará la cita para llevar a la Gran Manzana como invitados de la convención a los actores de «Jessica Jones», «Daredevil» y «Agents of S.H.I.E.L.D.».
Los amantes del cómic Manga también conocerán novedades sobre «Attack on Titan», el cómic japonés creado por Hajime Isayama que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo.
Las más importantes editoriales de todo el mundo aprovechan otro año más la convención para calentar motores sobre sus novedades y además, se celebrarán algunos aniversarios de títulos clásicos como los treinta años de «The Dark Knight».
En el apartado de videojuegos, se presentarán las nuevas aventuras de «Tomb Raider», «Hitman», «Just Cause 3» y «Deus Ex: Mankind Divided».
Para los mitómanos, y coincidiendo con la convención, Pepsi ha lanzado las botellas «Pepsi Perfect», un homenaje a «Regreso al futuro II», la cinta de Robert Zemeckis de 1989, en la se aventuraba un diseño futurista de los envases de cola.
El organizador de la «Comic Con» de Nueva York, Lance Fensterman, dijo a la prensa local que para esta edición esperan recibir más de 155.000 visitas, lo que superaría a la veterana convención de San Diego, celebrada por primera vez hace 45 años. EFE